lunes, 24 de octubre de 2016

El benteveo (leyenda)

El benteveo, bichofeo, pitogüé, pitojuán o quetubí es uno de los pájaros que identificamos enseguida por su canto, que es el que le da el nombre (seguramente tiene otros más, según la región). Sin embargo, muchos no lo reconocen cuando lo ven: la cabeza blanca con su antifaz negro es lo más llamativo, pero su pancita amarilla también llama la atención. Su pico negro en forma de gancho y largo como la cabeza, le permite cazar insectos al vuelo, aunque también los busca en las ramas y en las hojas, y no desprecia lombrices ni gusanos.
Con ramitas y pajas, construye un nido grande y redondeado en las horquetas de los árboles, con la entrada por el costado. Es tan valiente que, para defender su nido y su cría, es capaz de enfrentarse con grandes aves rapaces.
Hace tiempo, cuando trabajaba en la Reserva Ecológica de Costanera Sur en Buenos Aires, observé que un carancho se había posado en una torre cerca de un nido de 

Aquí la BlaBlerías de octubre

No tiene desperdicio... me parece... A ver vos qué opinás...


Este es el link: https://joom.ag/gq2Q

La publicación, para Vivi García y para mí, ya no es completamente gratuita. Por eso necesitamos de tu colaboración mediante la publicación de tu seminario o taller. Comunicate con nosotras para conocer las condiciones. Muchas gracias.

sábado, 9 de julio de 2016

Salió la nueva BlaBlerías

Dos alegrías en este número: el Premio Pregonero (explicamos de qué se trata) y el Bicentenario de la Independencia argentina (un cuento y una recomendación). Como siempre, poemas, cuentos, música, videos. Suscribite para recibir la revista en tu correo apenas sale. Dejanos tu comentario, por favor.


¡Nos agrandamos! Porque recibimos el Premio Pregonero y porque ahora tenemos 24 páginas. Y habíamos empezado con 10... ¿se acuerdan?

Este es el link: https://joom.ag/IN4Q

domingo, 3 de julio de 2016

Decisión (Cuento)

Miró la escalera. Los escalones se veían brillantes, como recién encerados. Eran solamente trece -los había contado tantas veces…-, pero le parecían más. La escalera eterna estiraba su decisión. Pero sin duda había llegado el momento. Bajó la mirada y estiró el cuello de la remera en busca de aire.
Volvió a mirar la escalera y la imaginó de agua, imposible de subir. Sacudió la cabeza.
Seguía tomado del barral que hacía de pasamanos y no se atrevía siquiera a poner un pie en el primer escalón.

martes, 12 de abril de 2016

Nueva BlaBlerías

¡SALIÓ POR FIN LA NUEVA BLABLERÍAS!

Y ahora se puede abrir en celulares y en tablets. La podrán leer en salas de espera, bibliotecas, colectivos... y hasta cuando una película se pone medio aburrida.
¿Qué hay en este número? Una entrevista con videos y todo, una opinión que va a dar que hablar, un artículo de interés sabrosísimo, y lo de siempre: cuentos, poemas, viajes, algo para peques... Y música.
¡A disfrutarla y compartirla!
¡Ah! Y si se suscriben, pueden recibirla en sus correos directamente apenas sea publicada. La suscripción es gratuita.
Link: http://joom.ag/YArp



La portada es de Guillermina Marino. Preciosa, ¿no?