martes, 5 de agosto de 2014

Festival Palabras más Palabras menos - Mesas teóricas

NVITADOS A MESAS TEÓRICAS - DIA 1 - 20/8
Las primeras actividades de nuestro festival, que se iniciará el Miércoles 20 de Agosto, serán de perfil teórico, con idea de afianzar la narración oral, con aportes teóricos que aumenten su sustent
o conceptual.
Jorge Dubatti dará la conferencia de apertura titulada “Teatro del relato-narración oral: claves y ejemplos”, donde fundamenta las bases teóricas de la NO como una de las importantes artes escénicas. Luego habrá una mesa redonda con las directoras de 3 importantes revistas de NO: Marta Lorente, creadora de "Cuentos al día", Marita von Saltzen, una de las fundadoras de "Blablerías", y la joven e inquieta Lucia Blomberg, directora de "Soy leyente". Terminan las actividades teóricas con una charla sobre “El cuento social”, donde las experimentadas Gilda Bona, Patricia Orr y María Brandt, contarán sobre sus ricas experiencias donde el cuento es protagonista para mejorar la vida social.
Todo en la sede del Teatro Empire, de la ciudad de Buenos Aires.


PROGRAMACIÓN DEL MIÉRCOLES 20

14.00 Función solidaria en la EGB N° 125, 82 y 116 s/n Barrio Jardín, La Plata.
16.00. Conferencia de Jorge Dubatti: “Teatro del relato-narración oral: claves y ejemplos”, Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934, CABA.
17.00. Mesa redonda: “Revistas de Narración oral”. Participan: Marta Lorente (Cuentos al día), Marita von Saltzen (Blablerías) y Lucía Blomberg (Soy leyente). Teatro Empire, CABA.
18.15 Mesa redonda: “El cuento social”. Participan: Gilda Bona, Patricia Orr, María Brandt. Teatro Empire.
19.45 Inauguración del Festival. Teatro Empire, CABA.
20.00 Función de Edel Arriagada (Chile), Bar Casa ópera: 8 y 41, La Plata.
20.00 Función Abono A: Nacho Martínez (Uruguay) y Grupo Verdevioleta (Argentina). Teatro Empire, CABA.
21.30 Función Abono B: Patricia Orr, Dolores Pérez Demaría, y micrófono abierto. Coordina Betty Ferkel. Teatro Empire, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión